Joaquín Felipe

Chef ejecutivo del Complejo Gastronómico Florida Retiro y fundador del proyecto Sport Cooking junto a Paco Roncero y José Luis Estevan.

Uno de los grandes referentes de la gastronomía española. Un cocinero de raza con una trayectoria de más de 34 años.

Sus orígenes se remontan a las cocinas del gran Luis Iriza en Euskal Etxea Madrid, con quien dio sus primeros pasos. Unos pasos que le llevaron a adentrarse en grandes cocinas como las de los hoteles Urban y Villa Real en Madrid, los restaurantes Aspen y Joaquín Felipe, el catering de Paradis o, en la actualidad, liderando el proyecto del complejo gastronómico Florida Retiro.

Su cocina que según Joaquín cataloga de ‘honesta’, es una cocina de autor, de la huerta, siempre usando productos versátiles y ricos. Entre sus productos fetiches se encuentra el atún, el bacalao, las setas o el cerdo ibérico.

Productos en particular y una manera de entender la cocina que le han proporcionado grandes premios y reconocimientos a lo largo de su carrera profesional como el Premio Metrópoli al Mejor Cocinero en Progresión en 2005, el Premio Aura 2006 por su labor en la gastronomía madrileña o el Premio a La Mejor Tapa De Diseño De Madrid Fusión 2015.